domingo, 31 de agosto de 2008

Con la sangre en el ojo


¿"La simple vista"?, engaña.
¿"El a groso modo"?, deja mala espina.
¿"El así nomás"?, deja gusto a poco.
¿"El sea como sea"?, deja la sangre en el ojo.
(Las frases más escuchadas en la organización del mundial)

6to Campeonato Mundial de Baile de Tango,
ni show ni competencia
(lo que quedo bajo la suela de los bailarines y bajo la silla de los espectadores)


De los Espectadores.
Despachar las entradas de todo el campeonato en una hora no es digno de una buena organización, mucho menos cuando estas entradas son libres y gratuitas. Desde hace años ya nos tenían mal acostumbrados a tener que ir a buscarlas el mismo día de la semifinal o la final, desde las 5 AM según las preferencias noctámbulas de cada uno.
Tristemente esto seria solo un detalle y muchos dirían que el que se intereso realmente por ver tango, fue en el horario apropiado a retirar las entradas, ¡ claro ! con todo gusto le daría la razón, si es que no hubiera visto con mis propios ojos, al personaje que al ingreso del estadio la noche de la semifinal de tango salón, muy campante y cachero y con un fajo de mas de 100 entradas en la mano, como le "tiraba" tres, a sus amigotas, desapareciendo luego dentro del estadio con ese preciado toco. Hay mas !!! Un pequeño error de organización, (¡ Si claro !) también le daría la razón. Si es que esta misma terrible organización no hubiera dejado esos terribles huecos en las gradas de Obras Sanitarias cuando los verdaderos milongueros del mundo se "mataban" por entrar.

De los Bailarines.
La gente piensa que subir al escenario es cosa de Estrellas, que la vida de esa gente es tranquila y feliz y que nunca antes de escena se cruzan con contratiempos por tener todo. Puede que tengan razón, pero seguramente no bailaron el 6to Campeonato Mundial de Baile de Tango y eso es una gran diferencia.
Demás No esta decir que sin la excelente calidad humana de los coordinadores nadie hubiera logrado llegar entero al escenario y bailar.
Mas de 250 parejas de baile en la categoría Tango Salón usando como vestuario el hall de acreditaciones, sin sillas, sin espejos, sin guardarropas, sin cortinas. 500 personas en una CARPA !
Toda esta cruel imagen me recordó no se por que una poesía que dice "las penas son de nosotros la vaquitas son ajenas" auque de verdad creo que a esas vaquitas las tratan mejor que a estos bailarines.
Tanta desidia junta es inimaginable. A alguien todo esto no le importo nada, por que es imposible no haberse dado cuenta de tal tamaño horror.

Con este 6to Campeonato Mundial Espectadores y Participantes salieron perdedores, acaso alguien sabrá quien fue el ganador ?


2 comentarios:

francisco dijo...

apenas hoy conocí tu sitio gracias a Una Milonguera. Ojalá perseveres ya que para quienes no vivimos en Bs as ni podemos ir fácilemnte allì, loa vivencias de la mo¡ilonga, asi sean contadas por tercera mano, son bienvenidas. un abrazo desde Colombia!

Contratacion de Artistas dijo...

Muchas grcias por compatir!!! muy buen material, saludos.